El Libro de Jade. Saga Vanir I

13 jun 2016

El Libro de Jade, Saga Vanir I,. Lena Valenti
¡Hola!
Hoy os presento una saga que me encanta, me alucina, me apasiona y me enamora: La saga Vanir.
Ya me había leído los nueve primeros libros antes de empezar con el Blog(son once, más uno corto sobre As Landin llamado El Libro del Leder), pero como Lena Valenti acaba de terminarla con los dos últimos libros, he querido releerlos todos para poder escribir sus correspondientes reseñas y además, tener todos los datos fresquitos para afrontar el final, que seguro sera apoteósico.
Esta autora, es la mi idola, por ahora, todo lo que escribe me abduce y me vuelve Valenti-Adicta, además tiene otra Saga que también me tiene cautivada: Amos y Mazmorras, cualquiera de las dos, merece una película ¡Por Favor!

Resumen sin muchos spoilers
Eileen Ernepo va a cumplir 22 años, y no ve la hora en la que se irá a Londres a cumplir su sueño de trabajar de pedagoga y separarse de su frío y controlador padre. Pero una noche tras recibir la visita de su doctor para su diario control de glucosa, la vida de Eileen cambiará para siempre, se verá envuelta en una venganza a mano de los vanirios, seres inmortales creados por los dioses para proteger la humanidad. Estos creen que tanto su padre como ella, les dan caza para experimentar con ellos sin importar que sean hombres, mujeres o niños; y que una de sus capturas fue su amigo Thor, el cual se encontraron descuartizado en un contenedor de basura.
Caleb y Samael son los encargados de llevar a cabo esa venganza, pero cuando entran en la casa para capturar a Eileen y a su padre Mikhail, las cosas se tuercen, Caleb siente un deseo irrefrenable e inusual hacia ella, y Samael se descontrola y acaba matando a Mikhail. Sin embargo consiguen llevarse a Eileen con vida para ofrecerla ante el consejo Wicca vanirio, y Caleb, que es quien se encargará de sacarle toda la información que posee y castigarla, la atará a si mismo para siempre, convirtiéndola en su inmortal concubina.
Pero cuando llega la noche y empieza a someterla, se da cuenta que ella no le ha mentido en ningún momento, ni si quiera en lo de ser virgen; pero lo peor es, cuando al morderla y beber su sangre, descubre que Eileen no tenia nada que ver con los experimentos a vanirios, y que la ha juzgado injustamente.
¿Podrá Caleb resarcirse de sus errores? ¿Podrá Eileen perdonarlo? ¿Acabarán con los verdaderos culpables de los experimentos y secuestros a vanirios y berserkers?

Crítica con muchos spoilers
Caleb me encanta, a pesar de ser duro con Eileen, cuando descubre que es inocente intenta por todos los medios rectificar su error, pero claro, Lena siempre se esconde un as debajo de la manga y cuando Eileen se escapa y descubre quien es en realidad, te deja a cuadros. Porque a parte de ser la primera híbrida, capaz de unir a los clanes por tantos años y prejuicios separados, es la hija de Thor, el mejor amigo muerto de Caleb, aquel que intentaba por todos los medios vengar ensañándose con Eileen; y que además su nombre no es ese, Mikhail la tenia secuestrada y dograda, haciéndole creer que era diabética para que no pudiera recordar, ella es Aileen, y además, es la cáraid de Caleb, la pareja de vida escrita en el destino para saciar el hambre eterna vaniria. Sí, Lena lo lía todo de manera sublime.
Caleb, se esfuerza con mil detalles para que Aileen lo perdone, y me parece muy dulce, pero Aileen, que me parece en ocasiones, demasiado puñetera (aunque después de lo que sufrió a manos de Caleb, tampoco es para menos), se lo pone muy difícil, y no le deja conectar del todo hasta el final. A pesar de eso, nos regalan unas escena de cama de lo más intimo, adornadas con palabras gaélicas que me ponen la piel de gallina:

Caleb deslizó un dedo desde su entrecejo, pasó por su nariz, acarició sus labios y se detuvo en el hoyuelo rebelde de su femenina barbilla.
-Is caomh lium thu, mo ghraidh- le dijo dándole un beso en los labios.
-Is caomh lium thu glé mhor, mo ghraidh- respondió ella aceptando el beso.

*Is caomh lium thu, mo ghraidh: en gaélico significa 'te quiero, mi amor'
*Is caomh lium thu glé mhor, mo ghraidh: en gaélico significa 'te quiero mucho, mi amor'

Todos esos momentos eróticos, además son tan explícitos que te hacen suspirar por Caleb y envidiar a Aileen, por como se tocan y beben el uno del otro, y como se poseen con todo su cuerpo y alma.
A parte de eso, ahí datos que no se deben pasar por alto ya que forman parte de los próximos libros de la saga, como los encontronazos entre Menw y Daana, que te dejan en ascuas, queriendo saber porque él rompió el corazón de ella, ¿Cual es esa historia trágica que se esconde detrás de ese desprecio lleno de dolor que se profesan?
También, los motivos del odio entre Ruth y Adam, ya que, a mi parecer, creo que más que odio se palpa tensión sexual ni deseada ni resuelta.
El tema de Gabriel y su amplio conocimiento de mitología nórdica, también tiene su importancia y se le da mucho peso, pero a mi no me gusta nada ese personaje, me parece soso e insulso.
Y por último el tema del bien contra el mal, la lucha de dos fuerzas, los intereses egoístas de unos cuantos tentados por Loki contra el esfuerzo de otros por mantener su misión divina de proteger a los humanos. Este tema se mantendrá en todos los libros y me parece genial que consiga unirlos a todos manteniendo tu interés en todo momento sin volverse pesado.
Para acabar, el hecho de que Samael, siendo el tío de Aileen, sea uno de los malos, y además quiera a la chica para si mismo creyendo que es Jade (la madre de Aileen) en su mente enfermiza, es genial, es un giro, que si bien te ves venir que no es de fiar desde el principio, eso no te lo esperas.
Así que, Lena Valenti, muchas gracias por esta saga porque merece la pena muchísimo. ¡RECOMENDADÍSIMO!
Os dejo con la banda sonora:

// Unwritten. Natasha Bedingfield
// Opening. Buffy Cazavampiros
// No Fear. The Rasmus
// All Good Things Come To An End. Nelly Furtado


 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso por aquí para decirte que te he nominado a The versatile blogger award.
    Por aqui te dejo el link a la entrada de mi blog para que lo puedas ver.
    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/06/the-versatile-blogger-award-1-y-2.html

    PD: Muy buena reseña:)
    Besos linda xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme guapa, en cuanto pueda hago yo tambien mi parte para The Versalite Blogger Award. Muchos Besos

      Eliminar
  2. Graciass!!! Por supuesto, yo tambien te sigo y tu blog es precioso. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^ te acabo de nominar a los permios Liebster Award, tienes toda la información en mi blog https://unaspaginasdemas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html?m=0 besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.