Sananda, Lena Valenti

11 mar 2016

Sananda Lena Valenti

¡Hola de nuevo corazones!
Hoy os traigo una novela de mi escritora favorita del mundo mundial, Lena Valenti, que hace unas historias increíbles llenas de amor y pasión, donde las mujeres siempre son fuertes y los hombres no pueden hacer otra cosa que enamorarse perdidamente de ellas.
Esta es una de las pocas que me quedaba por leer de ella, donde la magia y el amor por la naturaleza te llega al corazón, y la banda sonora, en parte, escrita por Lena Valenti, te sumerge en la historia y te hace vivirla con todos los sentidos.

Resumen sin muchos spoilers
Alegra Balanzat vuelve a su casa, Ibiza, tras seis años negando a su familia y a su don mágico. Ella cree que va a despejarse y a decidir su futuro, pero la verdad es que esta respondiendo inconscientemente a una llamada de su querida isla, la cual está siendo atacada por alguien que quiere recuperar lo que le arrebataron a sus ancestros, y cree que por herencia también le pertenece.
Por el camino, Alegra conoce a Nil Blanc, del cual, tras un intenso tira y afloja, jugando al juego del "tu no eres mi tipo", se enamora, sin saber que va interponerse en su sueño de construir una discoteca en el mágico peñón de Es Vedrà, y que eso le costará la confianza que él a depositado en ella.
Sin embargo, Alegra dejará su corazón roto a un lado para centrarse, con la ayuda de sus dos hermanas mellizas, y sus especiales madre y abuela, en la salvación de la posidonia marina, recurriendo finalmente a la ayuda de todos aquellos que creen en la magia y solo desean salvarla.

Crítica con muchos spoilers
Empezando por el principio, me ha parecido un libro muy emotivo, la primera escena en la que Amanda Balanzat está pariendo en la playa con la única ayuda de su madre Pietat y su marido Ángel, y que tras el nacimiento de Sasha, Alegra con minutos de vida, utilice su don para devolverle la vida a su hermana es precioso, se me salta una lagrimita, pero vamos que así estoy medio libro, con la lagrima a puntito.
Cuando aparece Nil en el barco, me parece un gilipollas de tomo y lomo, pero luego me va cayendo mejor cuando me doy cuenta de que solo tiene el corazón roto, pero aún así, me cansan los tíos que piensan que por haber tenido una mala experiencia, ya ninguna mujer merece la pena. Aún así, Alegra consigue meterse poco a poco bajo su piel y acabar enamorándose el uno del otro.
Por otro lado, la historia de Ángel es de lo más triste, el padre que muere solo para que su hija no siga intentando curarlo, y por ende enfermando también, es super dramática, aunque luego sepamos que finalmente murió en los brazos de su amada, sigue siendo desoladora. De todos modos, si no hubiera muerto, no se hubiera convertido en el guardián de Es Vedrà y hubiera ayudado a las Balanzat a salvar el peñón, guiándolas a conocer al culpable de la contaminación marina y dándoles los pasos a seguir para contrarrestar su magia negra.
El momento en el que Nil conoce que Alegra ha tenido que ver en la decisión final del Consell para no construir Shamballa, me da hasta coraje, entiendo que pueda dudar de ella, pero en un primer momento parece que quiere oír su versión antes de sacar conclusiones precipitadas, pero al final la juzga directamente y la humilla cuando le cuenta sus suposiciones erróneas, Esto es algo típico en Lena, ya que utiliza mucho el recurso del hombre que piensa que la mujer le ha traicionado y la "lía parda" vengándose de ella, para más tarde descubrir lo equivocado que esta y tener que pedir perdón hasta la saciedad; pero es una excelente metáfora de como el amor al final todo lo puede y todo lo perdona.
El único punto flaco que tiene la historia, para mi gusto, es el villano, pienso que no es tan difícil de vencer, contamina la isla e invoca a sus ancestros para vencer a las Balanzat, pero a la hora de la verdad, Nil lo derrota fácilmente, aunque casi mate a Alegra, no me ha parecido tan impresionante como otros villanos Valenti.
El final, es muy especial, como evoca la imagen de unidad de todos los seguidores de Wish Pottery y creyentes en las Balanzat, para curar a las islas Baleares con buenos deseos, es un libro muy ecológico que te hace querer estar en comunión con la naturaleza. Además la historia de Lucas, el hermano de Nil, y de como Alegra le devuelve la facultad de andar, es otro de los puntos de coger la caja de clínex y llorar un poquito.
Por último, el cierre de la historia de Nil y Alegra es precioso, descubriendo que tiene todos los atributos que ella buscaba en un hombre cuando conjuró a su amor verdadero de niña, y demostrando que mientras se quiera, se puede perdonar.
El libro en general me ha gustado mucho, aunque no tanto como otros de la autora, pero, sin lugar a dudas espero con muchas ganas e ilusión las próximas entregas de la saga Balanzat, en las que supongo que abordará la historia desde el punto de vista de las otras dos hermanas Nicole y Sasha.
Os dejo los enlaces con la banda sonora del libro. Besazos



 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.