La Chica del Tren, Paula Hawkins

27 mar 2016

La Chica del Tren Paula Hawkins
¡Hallo!
Hoy traigo una novela de suspense, de la que, por lo visto, todo el mundo habla maravillas, y están rodando una película que sale al final de este año. A mí, sinceramente, no me ha gustado, no se si por las expectativas o por no le encuentro "la chicha ni la limoná" pero para mí no ha sido gran cosa.

Resumen sin muchos spoilers
Rachel Watson es una alcohólica divorciada que viaja cada día desde Ashbury a Londres en tren. Durante el trayecto, no puede evitar mirar por la ventana al que antaño fue su hogar, para darse cuenta de que a unas casas de distancia vive una feliz pareja, Megan y Scott. 
Siempre que los ve, Rachel imagina como es su idílica vida, hasta que, de repente, la chica desaparece después de haberla visto besar a otro hombre, esto llevará a la protagonista a involucrarse en un misterio del que acabará siendo una parte crucial, interfiriendo en las labores policiales, inmiscuyéndose en la vida de Scott para sentirse importante, y poniendo en un aprieto la relación de su ex marido con su nueva mujer.
Todo esto lleva a un final en el que, la determinación por hacer lo correcto desvelará una verdad increíble que hará necesario dejar a un lado el corazón para poder enfrentarse a las consecuencias de unos actos egoístas y así salir adelante.

Crítica con muchos spoilers
El libro es superlento, todo te lo va explicando día a día hablándote simplemente de las fantasías de una alcohólica que intenta imaginar que el amor sigue existiendo después de que su matrimonio se halla ido a pique.
Cuando ve a Megan besarse con Kamal se vuelve loca y quiere ir a meterse en donde no la llaman y pretende ir a ver a Scott, pero justo ese día se emborracha tanto que no recuerda lo que ha hecho, justo la noche que Megan desaparece, por lo que empieza a pensar que ella a tenido algo que ver.
Todos los intentos por recordar se ven frustrados por su ex, Tom, que le cuenta una versión manipulada de la realidad para que crea que no es más importante que cualquier borracha, y deje las cosas como están.
Más tarde, Rachel se pone en contacto con Scott para intentar formar parte de algo y no sentirse inútil pero este muestra su verdadera cara y te lleva a pensar que es el malo, aunque solo esta desesperado.
Mientras avanza el libro va intercalando pasajes desde el punto de vista de Anna, la nueva esposa de Tom, que me parece que no aportan nada hasta el final y solo hacen bulto; y también meten el punto de vista de Megan hasta que desaparece, que tampoco les encuentro mucho sentido.
Bueno, cuando ya llevas casi todo el libro sin mucha tensión ni misterio, se produce el desenlace apresuradamente y cambia los roles de los personajes, ahora Rachel es una heroína, cosa que no le pega porque es anodina todo el tiempo, Anna sigue aprovechándose de los triunfos de Rachel, y Tom, que ya me lo veía venir, es un manipulador y un cabrón sociopata con todas las letras.
Deja muchas cosas en el aire, y todo me parece muy forzado, no se donde tengo que buscar el éxito de esta novela porque no me ha llenado ni me ha sorprendido nada, aún así le daré un voto de confianza y veré la película, pero ya voy con muchos prejuicios.


 Valoración:       


PUEDES SEGUIRME EN:

2 comentarios:

  1. Primero como que estaba si seguía o no pero luego no deje de leer!! Te atrapa!! Muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario 😁, me gusta ir intercalando novelas de misterio entre los libros románticos que suelo leer para tener un poco de descanso y desear volver al género que tanto me apasiona

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me encanta saber tu opinión, ya que sin ella, este Blog no sería ni la mitad de interesante.
Prometo contestar siempre.